domingo, 29 de junio de 2014

WSUS Offline Update


WSUS Offline Update es una utilidad creada por Torsten Wittrock que sirve para crear un Service Pack personalizado con todas las actualizaciones acumuladas existentes para cualquier Sistema Operativo de Microsoft, con el consiguiente ahorro de ancho de banda y tiempo que supone la instalación automatizada de las actualizaciones especialmente en equipos con el Sistema Operativo recién instalado.

La versión 9.2.1 (la más actualizada en el momento de escribir este artículo es la 9.3.1) es la última en soportar la descarga de actualizaciones para Windows XP, ya que Microsoft dejó de darle soporte el pasado mes de Abril.

Vista inicial de la aplicación.

Como puede verse, la interfaz es bastante sencilla. La versión XP de 32 bits, que es la que se encuentra de manera más habitual, se esconde dentro de la tercera pestaña (Legacy products).

Las actualizaciones para XP están algo escondidas.
Debemos hacer click tanto en el del checkbox del idioma deseado como en cualquier otro producto adicional que queramos agregar al instalador, como actualizaciones de Microsoft Office o definiciones de Microsoft Security Essentials (un antivirus que dará soporte a Windows XP hasta el 14 de Julio de 2015).

Si queremos crear un archivo .iso haremos click en "per selected product and language" para crear un fichero por cada producto o "per selected language, 'x86-cross-product'" para agrupar todos los productos en un sólo archivo.

Acto seguido pulsamos el botón Start y esperamos a que termine el proceso.

La descarga de actualizaciones se realiza de manera automática.

Puede ocurrir que nos indique que existe una versión más actualizada del programa y nos ofrezca actualizarlo (a lo que diremos que no, ya que probablemente estaremos utilizando una versión anterior a propósito).

También puede indicarnos que nuestros certificados digitales no están actualizados y nos ofrecerá actualizarlos, a lo que diremos que sí.

Al terminar el proceso se habrá creado un archivo .ISO en la carpeta iso de la aplicación. Dicho archivo podrá ser posteriormente grabado a un dvd con alguna utilidad como InfraRecorder, montada como una unidad virtual con WinCDEmu o extraída con la utilidad de compresión 7-Zip.

En caso de que no hayamos querido crear un archivo .ISO, deberemos guardar el contenido de la carpeta client en un pendrive, disco duro o dvd y ejecutar UpdateInstaller.exe en el ordenador en el que queramos aplicar las actualizaciones.

Directorios de salida del programa.

WSUS Offline Update puede descargarse su página web.

0 comentarios:

Publicar un comentario